lunes, 12 de agosto de 2013

Cambio de planes

En mi segunda entrada, voy  a poner también una cosa que he escrito anteriormente, aunque esta es más reciente y como el título dice trata sobre un cambio en los planes.


4 de Julio de 2013

Es la una y media de la madrugada y no puedo dormir. Entre el sofocante calor que hace y la multitud de sensaciones que recorren mi cuerpo es imposible conciliar el sueño.

Pero otro tipo de sueño se está gestando. Cada vez está más cerca y cada vez estoy más seguro de que no soy consciente de lo que voy a vivir en poco tiempo. "la mejor experiencia de mi vida". En eso coincide todo el mundo que la ha vivido.

Todo comenzó a la vuelta de un viaje que me abrió la mente más de lo que me puedo imaginar (Cómo supe que quería irme de Erasmus) El medio estaba claro y el fin, también parecía claro. Pero como en todas las persecuciones de sueños hay momentos de altibajos. 

En uno de esos momentos las cosas cambiaron, no drásticamente, pero sí que bastante. El fin seguía siendo el mismo, pero el medio cambiaba. ¿quién me iba a decir que con la ilusión y las ganas que tenía de ir a Finlandia de Erasmus, termine yendo a un lugar totalmente diferente a lo que quería?. Quería ir a Finlandia, el lugar más diferente de España, pero el destino parece terco y me hace ir al lugar con la cultura más próxima a la española de toda europa.

Diez minutos antes de un examen pasé de no poder ir de Erasmus a tener ocho destinos para elegir, eso sí, todos serían en Italia. 
  
Poco sabía de Italia y menos de las ciudades a las que podía ir. Asi que en dos días tenía que hacer una elección. Desde que salí de la puerta con la opción de Erasmus en Italia o nada, tuve claro que había que coger el tren y que no podía dejarlo pasar y esperar al siguiente.

 Ahora estaba lo difícil: ¿a qué parte de Italia quiero ir?. Mi particular fobia a todas las tierras al sur de la mía me hicieron descartar todas las opciones al sur de Roma. Ahora bien, también debía mirar dónde ,a primera vista, me podrían convalidar más asignaturas, ¿no? 
Siguiendo con más fobias, descarté las ciudades más grandes aunque tampoco mi intención era ir a una ciudad tan pequeña que no hubiera nada. Asi que me quedé con dos ciudades finalistas, Padova y Firenze (Padua y Florencia).

De haber sabido que antes que yo había ido gente a Padova y que había erasmus de allí en mi escuela, tal vez me hubiera inclinado por esa ciudad, por la seguridad de conocer a alguien de allí o que ya haya estado, pero en una elección que aún hoy no sé por qué, elegí Firenze.

Firenze es una ciudad pequeña y preciosa per olvidé una cosa... es muy turística. Parece que el destino también ha colaborado en esta elección y está empeñado en que viva siempre relacionado con el turismo de alguna forma.
Y ahora estoy aquí escribiendo a dos meses y medio de partir y ya siento la ciudad como parte de mí.

Tengo ante mí la gran aventura de mi vida y no soy consciente de ello. Me da miedo pero quiero afrontar retos y superarlos porque sé que se podrá y al final solo serán anécdotas que apenas se recuerden.

"La vida te va a cambiar drásticamente. Un año para disfrutar y no tener preocupaciones", eso me dicen.

Son las dos de la madrugada y mañana tengo curso de italiano, espero volver a escribir pronto y con estas me despido:

Vado a dormire e sognare con Firenze e l'Italia. 

en Madrid a 4 de Julio de 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario